El último sábado día 6 de Octubre estuvimos en las fiestas del barrio de Santa Bárbara en Castellón de la Plana enseñando a los niños que la tecnología y la diversión pueden ir de la mano. Impresoras 3D, gafas de realidad virtual, lápices 3D

y drones fueron las herramientas que enseñamos a usar a los niños y que pudieron probar durante la mañana.

 

Estas herramientas son ideales para fomentar habilidades blandas como la creatividad y colaboración entre los niños. Además, es una forma más dinámica y entretenida de aprender.

  • Enseñamos cual es el funcionamiento de una impresora 3D y los presentes allí pudieron ver de primero mano como es el proceso y lo que crea al final.
  • Con los lápices 3D los niños pudieron dibujar sus propias piezas y escribir su nombre y llevárselo a casa como recuerdo.
  • Gracias a las gafas de realidad virtual, los niños pudieron pasar a ser como los protagonistas de un videojuego y vivirlo desde dentro: caminar entre un bosque o nadar con tiburones.
  • Explicamos el funcionamiento de los drones y los niños pudieron probar a volarlos.

 

Si estás interesado en un curso de impresoras 3D, gafas de realidad virtual, lápices 3D o drones, o una combinación de éstos, contacta con nosotros en: info@cidet.es.