Nos encontramos en el ecuador del proyecto Erasmus+ KA2 «Breaking Digital Barriers: Building Literacy for Elderly» coordinado por la institución Burdur Huzur Evi Yaptirma ve Yardimlasma Dernegi (Turquía) y podemos presentaros los primeros materiales.

Los mayores muchas veces se sienten excluidos de la sociedad, o mejor dicho «desconectados». Hoy en día, vivimos en la época de las tecnologías de la información y conocimiento y en nuestro día a día realizamos gran parte de nuestras tareas de manera online. Por ello, creemos que es importante, dotar a este grupo, cada vez más extenso, de la sociedad con habilidades y conocimientos básicos tecnológicos.  Este proyecto pretende integrar más a los mayores en la sociedad, evitando así su exclusión y mejorando su adaptación a los nuevos tiempos. Y lo conseguiremos a través de la digitalización digital. Para ello, hemos creado unos vídeos tutoriales sobre los siguientes temas:

  • Cómo acceder a la información y noticias en la red.

 

 

  • Cómo utilizar las principales redes sociales del presente: Facebook, Instagram

 

 

 

 

  • Cómo pedir cita al médico de manera online.
  • Cómo acceder a tus cuentas bancarias de manera online y realizar transacciones u otras operaciones económicas
  • Cómo comprar ropa, comida u otros productos en Internet.

Debido a que la alfabetización digital es una necesidad humana básica, el proyecto está dirigido a impartir habilidades digitales para la gente mayor de 60 años, y presentar nuevas estrategias de aprendizaje. Porque la gente mayor tiene algunos problemas para alcanzar las noticias, información sobre la salud, compras online, y la habilidad de estar en contacto con amigos distantes y familia. Y al final del proyecto, ellos aprenderán a usar el ordenador para cosas como transacciones bancarias, consultar el tiempo o las noticias, pedir cita al médico así como utilizar aplicaciones y programas tales como las redes sociales.