Hoy hemos sabido que el proyecto “Next Move” presentado por la “Foundation spread your wings” (Polonia) ha sido aprobado en la convocatoria de proyectos Erasmus+ 2020. CIDET (España) junto con “E.O Sharp Minds” (Grecia) participará en el desarrollo de esta propuesta la cual pretende fomentar el emprendimiento y actividad social entre los jóvenes para mejorar su inclusión en el mercado laboral.

El proyecto se presenta como una respuesta a el creciente problema de unas competencias sociales insuficientes y aspira a mejorar la involucración de los jóvenes europeos en el área del emprendimiento, la cual muchas veces resulta en desempleo tras terminar una carrera.

La respuesta a estos problemas recae en adaptarse a esta realidad cambiante para que los jóvenes puedan entrar al mercado laboral, y crear condiciones que ayuden al desarrollo de sus competencias sociales.

El consorcio desarrollará un manual electrónico para mejorar el conocimiento de público objetivo y que constará de: casos prácticos, consejos y métodos y herramientas innovativos necesarios para el emprendimiento de los jóvenes.

 

Si queréis saber más noticias sobre el proyecto «Next move», estad atentos a nuestras redes sociales. Os informaremos sobre este proyecto.