Hemos alcanzado casi la primera mitad de la vida del proyecto. Han pasado muchas cosas desde que empezamos. Durante el intenso trabajo de investigación que hemos llevado a cabo entre las personas mayores y los centros educativos de personas mayores hemos podido concluir interesantes ideas para ofrecer en nuestros cursos.

Los socios hemos desarrollado métodos para el análisis de requisitos y cuestionarios cuyos resultados se espera que influyan en el desarrollo del plan de estudios del curso Walk’ n’ Talk.

Las encuestas se centraron en:

  • Investigación documental: información útil para formadores/instructores sobre temas de salud relacionados con la edad, como el aprendizaje en situaciones de duales, cursos de envejecimiento activo existentes, mejores prácticas, etc;
  • Alumnos mayores: motivación, necesidades, habilidades que consideran necesarias para adquirir, actitud hacia un envejecimiento activo y saludable, etc;
  • Instructores/formadores: experiencia, cualificación necesaria, métodos de enseñanza, buenas prácticas, etc;
    Instituciones: currículos existentes, objetivos establecidos, pedagogias utilizadas, etc;
  • las partes interesadas externas: retos, oportunidades, sensibilización, etc.

Los resultados obtenidos han sido procesados estadísticamente y servirán de base para el desarrollo ulterior del currículo y las actividades educativas en el país de cada socio.

 

 

Ver folleto de la noticia
Web del proyecto

El proyecto «Walk’n’Talk – Prevention and Communication Training for the Eldery aged 65+» es un proyecto financiado por la Unión Europea. Esta web y el contenido que encontrarás aquí refleja solamente la visión del autor, y la Comisión no puede ser responsable respecto a cualquier uso que se haga de la información obtenida aquí.