CIDET está participando en un proyecto Erasmus+ aprobado durante este año y que recibe el nombre “Next move”. El proyecto está liderado por la Fundación “Spread your Wings” de Polonia y el consorcio está formado por tres instituciones con actividades de distinta natura las cuales fomentan la cooperación entre instituciones privadas y no gubernamentales para crear una base sólida para desarrollar el proyecto con éxito. La tercera parte de esta alianza la forma la institución E.O Sharp Minds de Grecia.

“Next Move” se trata de un programa comprensivo educacional en el campo del entremprendimiento y de las actividades sociales de los jóvenes para entrar en el mercado laboral. El objetivo de este proyecto es por lo tanto, el de aumentar el potencial profesional de los educadores y de los empleados del departamento de recursos humanos y ayudar a que la gente joven de entre 18 y 26 años gane conocimientos prácticos.

LA idea del proyecto nació como una respuesta al creciente problema de unas insuficientes competencias sociales y la implicación de la gente joven de los países europeos en el área de entra emprendimiento, la cual muchas veces resulta en una inactividad profesional tras la graduación, en coger trabajos por debajo de tu calificación o dejar los trabajos en la etapa inicial.

El proyecto pretende desarrollar los siguientes resultados:

  • “Next Move” – Un libro electrónico para formadores de jóvenes y trabajadores de recursos humanos. Un compendio de conocimientos prácticos para formadores y especialistas en RRHH para que lo usen en su trabajo y que contiene 30 escenarios originales con métodos innovadores.
  • “Your Move” – Una aplicación móvil para desarrollar habilidades blandas de los jóvenes son necesarias para conseguir su primer trabajo.

 

Para saber más noticias sobre el proyecto, manténte atento a nuestra página web y redes sociales.