El proyecto Generation: Smart. Social competences trasmedia bridge to cultivate a new culture for cross-generational collaboration, cuyo acrónimo es GSmart, se encuentra dentro del campo de la educación de adultos, desarrollando competencias para los instructores y el personal que asisten a los estudiantes adultos.

El coordinador del proyecto es la Universidad Jan Dlugosz de Chestokowa, Polonia, y junto con CIDET (España), participan otros socios como Hochschule der Bundesagentur fuer Arbeit (Alemania), Stitching for Education on Agility Liberating Structures (Paises bajos) y Egitim Kultur ve Sosyal Inovasyon Arastirmalari Dernegi (Turquía). Estas 5 organizaciones trabajaremos en conjunto para poder ofrecer unos productos que sean útiles en el contexto educacional europeo.

Por lo tanto, el proyecto se centra en la brecha inter-generacional con la que tienen que lidiar las actuales sociedades en red. Hoy en día, debido a los grandes cambios tecnológicos y demográficos, la gente de distintas generaciones están cada vez más en contacto y se ven forzados, de una manera u otra, a colaborar. La vida y las actividades profesionales de hoy en día demandan que se superen esos cambios y se acorte la brecha entre estas generaciones.

 

Durante los próximos dos años, el consorcio trabajará en los siguientes productos:

  • Estudio: Colaboración inter-generacional en la era digital.
  • El Modelo CGC: Un curso innovador para la colaboración inter-generacional en la era digital.
  • Manual online: Un curso MOOC sobre soluciones innovadoras de «Generation: Smart».

 

Para saber más información sobre el proyecto y mantenerte actualizado, puedes visitar la web del proyecto en: https://www.generationsmart.eu/es y además, está disponible en varios idiomas.