Project Description

Objetivos

El curso pretende, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, el reconocimiento y uso de la enseñanza formal y no formal en el campo de la educación de los adultos. Para ello, se ha desarrollado un manual que pretende mostrar a los educadores la clave para incluir la tecnología en su docencia.

¿A quién va dirigido?

A profesores, maestros, instructores, voluntarios en centros de aprendizaje, etc. a cualquier persona del mundo de la educación que esté interesada en introducir las TIC en su método de enseñanza.

¿Cómo y qué vamos a aprender?

Aprenderán de forma práctica y teórica, mediante un libro que contiene conceptos teóricos y ejemplos que se pueden aplicar a la realidad.

Se presentaran los siguientes temas, centrándonos en aquellos aspectos que puedan ser útiles al grupo de alumnos.

  • Unidad 1: Conocimiento. Introducción a la capacidad de la tecnología, consciencia de sus capacidades e influencia en el mundo actual.
  • Unidad 2: Aprendizaje activo. Aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para involucrar a los alumnos en clase. Aumentar la motivación y el interés de los alumnos en las asignaturas.
  • Unidad 3: Colaboración. Sacar provecho de la experiencia y trabajo de los mayores para promover la colaboración y el trabajo en equipo a la hora de realizar las actividades. Introducción a actividades en foros y otros servicios de Internet.
  • Unidad 4: Reflexiones complejas. Enseñar a los alumnos a entender, analizar y relacionar los temas que enseñamos. Promover competencias y habilidades mediante las TICs.
  • Unidad 5: Conectar. Promover la independencia de los alumnos: crear conexiones emocionales y enlaces con gente que comparte los mismos intereses y aprender de ello.
  • Unidad 6: Creación. Capacidad de creación, creatividad y el poder de influencia sobre los otros.
  • Unidad 7: Adaptación. Promover el «aprender a aprender», una actitud positiva frente a los cambios y la visión de utilizar las TIC como recurso y herramienta para seguir mejorando.

Precio del curso

El acceso a los materiales online es gratuito.

Para solicitar un curso presencial, mándanos un correo a: info@cidet.es y coméntanos tus intereses.