Seniors@DigiWorld; aprendizaje y uso de táblets. 2017-09-14T16:49:48+00:00

Project Description

Objetivos

En este curso se pretende que las personas mayores puedan aprovechar y disfrutar los smartphones (teléfonos inteligentes) y las tablets, para de este modo poder comunicarse con sus amigos y familia, buscar información y navegar con seguridad y confianza.

En caso de ofrecerse a personas mayores de 55 años, este curso estaría co-financiado por el proyecto Europeo Seniors@DigiWorld, el cual promueve la alfabetización e inclusión digital de las personas mayores.

¿A quién va dirigido?

A personas adultas y mayores, que tengan smartphone o tablet y que quieran manejarse con más soltura y comodidad, además de aprender cómo disfrutarlo.

¿Cómo vamos a aprender?

Los mayores aprenderán de forma práctica con sus tablets y Smartphones. Se presentarán las lecciones mediante ejemplos y se distribuirán fichas (guías-tutoriales) para que puedan tenerlas como referencia y repasar.

Se proponen 20 sesiones de 2 horas cada una, dirigidas especialmente a personas con nivel básico. El contenido propuesto se basa en la explicación de un amplio abanico de funcionalidades y aplicaciones para que de este modo, cada alumno pueda seleccionar y usar la que más le interese.

  • Conceptos básicos de configuración y conexión de la tablet o smartphone a la red.
  • Configura la tablet a tu gusto y usala cómodamente; ajustes básicos, tal como la pantalla, escritura.
  • Gana en confianza y seguridad con las opciones de privacidad y conceptos básicos de protección. Seguridad en los pagos.
  • Permanece en contacto con tus amigos y familiares, aprovecha las nuevas formas de comunicación y comparte con ellos lo que te apetezca.
  • Descubre y disfruta las aplicaciones de tu smartphone o tablet, siempre contigo: mapas, videos, música, fotografía y cámara.
  • Disfruta de las redes sociales, nuevas posibilidades para la creatividad y compartir aficiones.
  • Trucos y orientaciones para buscar y encontrar ayuda, adopción de una actitud de “aprender a aprender”

 

Ver folleto

Project Details

Categories: