Aprende a navegar y disfruta en internet 2017-09-14T16:51:18+00:00

Project Description

Objetivos

Que las personas mayores, puedan aprender y consolidar las aptitudes básicas de manejo del ordenador y de Windows, para que de este modo, puedan disfrutar de Internet con seguridad.

Cada vez más mayores disponen de ordenador y con conexión a Internet en sus casas, haciendo un uso básico. Se pretende que puedan hacer uso de su ordenador y satisfacer sus retos personales con la ayuda de la informática.

¿A quién va dirigido?

A personas adultas y mayores, que les interese aprender a manejar el Windows e Internet, o bien que ya sepan y que quieran afianzar conocimientos y descubrir nuevos usos

¿Cómo vamos a aprender?

Un grupo de como máximo 20 estudiantes mayores, en 30 sesiones de 2 h. cada una. Aprenderán de forma práctica, mediante ejemplos y guías en un proyector.

Se presentarán los siguientes temas, centrándonos especialmente en aquellos aspectos que puedan ser útiles al grupo de alumnos.

  • Aprender y afianzar el manejo de Windows, entorno, ventanas, guardar y encontrar documentos, manejo de USBs
  • Introducción y funcionamiento del navegador. Estructura básica de las páginas web (con ejemplos) para no perderse.
  • Usos básicos de Internet, tal como búsqueda de información (comparación, fiabilidad…) y correo electrónico.
  • Exploración y aprendizaje de diferentes tipos de páginas web, mostrándolas como ejemplos y opciones que luego en casa pueden aprovechar: noticias, videos, música, mapas, compras, nube,
  • Introducción a las redes sociales (Facebook), crear y compartir información con amigos y familiares.
Ver folleto

Project Details

Categories: