ERASMUS+ KA2 PROYECTOS

El Walk’n’Talk es un proyecto que está dirigido a las personas mayores de 65 años. Mediante este proyecto pretendemos incrementar su participación  en el aprendizaje continuo, mejorar su calidad de vida y la participación social e inclusión.

Ed-Way Educación en el camino» pretende facilitar la utilización de las nuevas tecnologías, el reconocimiento y uso de la enseñanza formal y no formal (y su permeabilidad con caminos formales interdisciplinarios) en el campo de la educación para los adultos y formación. Para ello, se centra la adquisición de habilidades personales, sociales y formales así como competencias y capacidades.

El proyecto «Rompiendo las barreras digitales; la alfabetización de los mayores» está dirigido a mayores de 60 años y pretende mejorar la integración de este grupo en la sociedad, dotándoles de alfabetización digital, la cual es reconocida ya como un derecho humano. Los mayores serán dotados de habilidades digitales mediante fichas y videos para que puedan desarrollar su día a día (leer las noticias, compras online, solicitar información médica, etc.) en Internet.

El proyecto «Conectando a los mayores al mundo digital» o Seniors@Digiworld pretende dotar a los ciudadanos mayores de habilidades tecnológicas básicas para que puedan utilizar las tablets de manera independiente y puedan aprovecharlas para llevar a cabo algunas de las tareas de si vida diaria. Para ello, se formará a instructores o voluntarios que estén a cargo de la educación de mayores, para que posteriormente sean ellos quien les ayuden e instruyan.

El proyecto pretende promover las habilidades y competencias de intraemprendimiento, mezclando los negocios, instituciones educacionales e individuales. El proyecto está dirigido tanto a empleados que estén trabajando ya dentro de una empresa como a personas que estén en el paro. Con las actividades desarrolladas en Intra-net podrán adquirir habilidades blandas tales como liderazgo, creatividad, adaptación, etc. que son necesarias para el mundo laboral.

ESTAMOS DESEANDO COLABORAR CONTIGO.

CONTÁCTANOS

Ya hemos participado en varios proyectos Europeos Erasmus+ KA2. 

Desde el año 2014, el equipo de CIDET ha estado activamente implicado en el mundo de los proyectos Erasmus+, como socio de proyectos KA2 e incluso coordinando algunos. También, hemos ofrecido cursos KA1 en nuestras principales áreas de conocimiento: educación y nuevas tecnologías.

Tenemos experiencia en el campo de las TIC y herramientas online. 

Estamos involucrados en el diseño de plataformas digitales, entornos de aprendizaje online y herramientas tecnológicas para la educación. Nuestra experiencia en las TIC nos permite integrar y diseñar de manera correcta las nuevas tecnologías adaptadas al mundo de la educación.

Somos expertos en el ámbito educacional, especialmente en pedagogía y andragogía.

Aconsejamos y damos cursos a profesores, instructores, estudiantes, etc. sobre que metodologías seguir y conocimientos de pedagogía para aplicarlas en clase. Hemos realizado muchos artículos de investigación en el campo de la andragogía y también damos clases a gente mayor.

Escógenos

Aportaremos nuestra experiencia en proyectos europeos y nuestras ganas de contribuir con el desarrollo.

CONTÁCTANOS