En octubre de 2016 hemos iniciado el proyecto «Seniors@digiworld»  coordinado por la Fundación de Oportunidades Digitales (Stiftung Digitale Chancen) de Berlín. Este proyecto tiene como temas principales la formación e integración de los adultos y mayores en la sociedad digital.

Hoy en día, los ordenadores y las tablets pueden ser usadas de una forma innovadora y creativa para la educación y formación pero únicamente si se utilizan de una forma adecuada, atendiendo a las necesidades de los estudiantes y facilitando la adecuada transmisión y adquisición de competencias y habilidades, de un forma inclusiva y potenciadora de las capacidades y rol social de las personas mayores.

CIDET colaborará en todas las fases del proyecto, desde el análisis de necesidades hasta la implementación del que será un currículum y manual dirigido a profesores para que lo usen en sus clases a mayores. Como parte innovadora, pretendemos diseñar una actividad formativa a ser aplicada a una docencia con tablets, ya que de este modo se superará la barrera con la que algunos mayores visualizan al ordenador. De forma específicia CIDET será el responsable de desarrollar el manual para preparar al personal encargado de la educación en un entorno no formal y mejorar sus conocimientos informáticos.

Los conocimientos adquiridos se aplicarán en eventos formativos, los cuales, mediante tablets y una docencia activa pretendemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías e Internet y de esta forma, mejorar y desarrollar competencias informáticas en las personas mayores. Esto hará que ellos también puedan formar parte de una sociedad llena de oportunidades y afrontar de forma positiva y constructiva los cambios que puedan producirse.

Los socios de este proyecto son:

  • Fundación para las oportunidades digitales (Stiftung digitale chancen), Berlin
  • Asociación para el acceso de internet (Asociacija «Viesieji interneto prieigos taskai»), Vilnius
  • Centre for the Innovaiton and Development of Education and Technology, Castellón
  • Fundatia EOS – Educating for an Open Society Romania, Timisoara

La web donde obtener más información