Cada vez usamos más los recursos digitales, accedemos a páginas web, servicios online, etc. y las personas mayores no deben ser una excepción, la inclusión digital es una prioridad para la Unión Europea, y también para CIDET. Queremos acercar la tecnología a los mayores de una forma fácil, útil y divertida.

Además, queremos facilitar que otras personas (formadores, tutores, dinamizadores…) que trabajen con mayores (centros sociales, centros de formación, bibliotecas, etc.) y aunque no sean profesores, si que quieran ofrecer alguna actividad formativa a personas mayores (como talleres, cursos, seminarios, etc.). Nosotros podemos ayudaros:

  • Inscríbete en nuestro curso online, es gratuito y podrás aprender cómo ofrecer actividades formativas a mayores y descargar materiales
  • Durante el curso, podemos ayudarte, incluso desplazándonos a tu centro (nosotros tenemos tablets)

El curso empieza el 5 de febrero. Puedes inscribirte ya accediendo a este link:  Curso On-line (el contenido será público el 1 de febrero)

Módulos del curso on-line:

  1. Tecnología.
    1. una sesión presencial (nos podemos desplazar allí donde estés o por Skype)
    2. Durante 2 semanas, de forma online te facilitaremos fichas, tutoriales y guias para ti y para tus alumnos mayores. Estas fichas son para manejar la tablet (Android y Tablet) con tareas básicas: correo, buscar, hacer fotos, etc. También disponemos de manuales con conceptos explicados acerca de la seguridad, opciones de nuestra tablet, etc.
  2. Educación.
    1. Durante 2 semanas, tendrás disponible de forma online diferentes guias y manuales acerca de la educación en personas mayores, uso de pedagogias y técnicas. De forma muy práctica, dirigida a personas no expertas pero que quieran saber cuales son las mejores formas de enseñar a mayores.
  3. Acompañamiento
    1. Durante dos semanas, te proponemos que seas tu quien ahora ponga en práctica lo aprendido y los materiales que te facilitamos. Organiza un taller, seminario o otra actividad educativa. Nosotros te ayudaremos e incluso podemos desplazarnos allí donde vayas a hacer la actividad (disponemos de tablets)
    2. Sesión presencial, para concluir el curso
  4. Seguimiento
    1. Una vez terminado el curso, seguiremos en contacto para ayudarte en la inclusión digital del mayor

La realización de este curso on-line dará derecho a un certificado, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea