Cuando hablamos de educación online, es imposible no relacionar este concepto con las aulas virtuales. Cada vez son más los estudiantes y profesores que confían en estos entornos de aprendizaje ya que son un poderoso dispositivo de comunicación y de fácil distribución del conocimiento.

Hoy en día casi todas las instituciones educativas públicas tales como colegios, institutos o universidades cuentan con sus propias aulas virtuales tanto para complementar la formación presencial como para impartir una formación totalmente virtual. Además, cada vez son más las academias y empresas privadas que se interesan por este entorno virtual debido a las ventajas que ofrece. ¿Quieres conocer estas ventajas tú también? Ahora las veremos.

 

1- No necesitas gastar tus recursos para disponer de un espacio en el que dar tus clases. No necesitas mobiliario, ni material físico porque las aulas virtuales te permiten ofrecer tus conocimientos de manera totalmente virtual.

2- Los inscritos no deben ceñirse a un horario fijado, sino que el curso se adapta a sus necesidades. Permite que cada alumno dedique las horas que quiera y sea él/ella quien decide cuando ver el contenido del Aula Virtual.

3- Amplía las posibilidades de alcance. Como las clases no se imparten en un entorno físico, la cantidad de gente que puede atender tus cursos es mucho mayor. Además, para aquella gente que vive más alejada de los sitios donde hay centros de formación, les resultará mucho más accesible un curso online.

4- La información se distribuye de manera mucho más rápida y puedes monitorizar lo que hacen todos tus alumnos, para obtener una visión clara y detallada de su comportamiento en el aula virtual.

5- Es un espacio para socializar y de aprendizaje colaborativo. Los blogs, los grupos y los chats permiten que los alumnos de un curso hablen, se planteen preguntas y resuelvan sus dudas entre ellos.

6- A pesar de no tener un contacto directo con el profesor, las tutorías y los mensajes permiten que el profesor sea mucho más cercano con sus alumnos y tenga un trato con éstos mucho más individualizado.

 

La plataforma de eLearning Edueca permite o bien ofertar cursos online dentro de su misma plataforma o crear tu propia Aula Virtual. Si eres un profesor, institución, academia, etc. podrás crear un Aula Virtual y allí añadir todos los cursos que quieras ofrecer, los eventos importantes, añadir tareas y sugerencias y mostrar un calendario propio. Además, cada vez el aula virtual de Edueca es más personalizable: te daremos tu propio link al que accederán tus alumnos, podrás añadir tu propio logo y sólo se mostrarán tus cursos.

 

Atrévete con la formación online y prueba Edueca! Para obtener más información puedes visitar la sección de características: https://www.edueca.com/es/characteristics/ y la de tutoriales: https://www.edueca.com/es/tutorial/.