En CIDET hemos empezado una nueva iniciativa: los cuadernos tecnopedagógicos, en los que incluiremos artículos para que aprendas más sobre las nuevas tecnologías y su aplicación dentro del campo de la educación. El primer artículo de este cuaderno, se titula: Espacios y redes en el eLearning.

 

¿Quieres saber de que hablamos en nuestro primer artículo de los cuadernos tecnopedagógicos?

Espacios y redes en el eLearning ES from CIDET on Vimeo.

 

Abstract

Si eres profesor y ofreces cursos online (es decir, aulas virtuales o en una plataforma eLearning) te proponemos que huyas de la comodidad de usar un aula virtual como un lugar donde simplemente colocar materiales (PDFs, videos…) o planificar actividades (como cuestionarios). Enriquécela con dinámicas propuestas por 4 autores y sus teorías: eLearning ¿qué significa la e? de Bernard Luskin, desarrollo individual al grupal adaptada de Lev Vygotsky, facilita un espacio personal de aprendizaje, tomada de Jordi Adell, y el conocimiento de la red de Siemens.

En base a nuestra experiencia te sugerimos propuestas para que las pongas en práctica. Tu educación será más experiencial, tus estudiantes podrán crecer en nuevos espacios de aprendizaje y en comunidad. Todo esto deriva en una formación más rica y facilita un desarrollo tanto del grupo como individual, ideal para estudiantes adultos y mayores, equipos de innovación o grupos de trabajo.

 

Puedes ver o descargarte el PDF con el documento “Espacios y Redes en el eLearning”aquí: Espacios en el eLearning.

 

Para citar este artículo, utiliza la fórmula siguiente:

R. Esteller-Curto, P. Escuder-Mollon (2018). Espacios y redes en el eLearning. Cuadernos Tecnopedagógicos; Centro para la innovación y desarrollo de la educación y tecnología. (1). Recuperado de www.cidet.es