Hace poco supimos que, una vez más, participaremos en una asociación estratégica Eramsus+ KA2, la cual fue aprobada en la convocatoria de 2018, y cuyos coordinadores serán la organización Burdur Huzur Evi Yaptirma ve Yardimlasma Dernegi de Turquía.

 

El proyecto Breaking Digital Barriers: Building Digital Literacy for Elderly, que empezará en breve, contará con la colaboración de PhoenixKM BVBA (Bélgica), Mehmet Akif Ersoy Halk Egitim Merkzei ve Askam Sanat Okulu Murdurlugu (Turquía), Cpia CT1 (Italia) y Centre for the Innovation and Development of Education and Technology (España) y está previsto que finalice a finales de Septiembre de 2020. El objetivo de este proyecto es el de impartir habilidades digitales a los mayores de 60+ y aumentar el potencial físico, social y bienestar mental de este grupo de la sociedad mediante su inclusión y participación. ¿Y cómo lo lograremos? A través de cursos online. Además les . Pues, el proyecto apoya el envejecimiento activo y la inclusión social de los mayores.

 

Abstract: La población mayor de Budur esta creciendo muy rápidamente debido a la migración de otras ciudades vecinas, con lo cual la población mayor está creciendo a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro grupo de edad. Ante la misma situación se encuentra Europa, que en un estudio del «Ambient Assisted Living (AAL) Joint Programme» indica que la expectativa de vida ha aumentado, en los últimos años, hasta los 80 años. Y, esto conlleva cambios en la estructura económica, social y tecnológica de los países. En este marco, queremos alejar a los mayores de la exclusión, proporcionándoles oportunidades de aprendizaje continuo y formación tecnológica básica. Nos aseguraremos que las tecnologías se ajustan a sus intereses, expectativas y necesidades. 

 

¿Qué productos se desarrollarán?

1- Un módulo de aprendizaje basado en las TIC: Con la finalidad de incrementar las competencias digitales de los mayores. Aprenderán a usar las aplicaciones del banco, consultar el tiempo, pedir cita al doctor, etc. en Internet.

2- Materiales de aprendizaje: Un pequeño libro sobre el uso de los smartphones y los ordenadores.