El próximo 18 de Octubre se celebrarán en Bruselas los ALL DIGITAL AWARDS 2018, a los que CIDET ha sido nominado por su participación en el proyecto europeo Seniors@DigiWorld.

 

Los All Digital Awards son un reconocimiento a los logros de las personas, organizaciones y empresas de Europa que potencian los beneficios y las oportunidades de las nuevas tecnologías. Miles de personas en la comunidad Europea trabajan en la inclusión digital de las personas y convencerlas de la importancia de las tecnologías e Internet. Sus objetivos van desde la inclusión digital hasta la seguridad en línea o fomentar el emprendimiento empresarial.

Los All Digital Awards reconocen el trabajo de las personas en 5 categorías distintas, y CIDET ha sido nominado a 2 de éstas categorías por el proyecto Seniors@DigiWorld: Conectando a los Mayores con el Mundo Digital, junto con Stiftung Digitale Chancen (SDC) coordinadores del proyecto y Viesieji interneto prieigos taska (VIPT) y Educating for an Open Society (EOC), socios Europeos que trabajan en el proyecto. Las categorías en las que compite nuestro proyecto son:

  • Best cooperation project 2018
  • Best digital resource 2018

El proyecto Seniors@DigiWorld pretende capacitar a los mayores a usar las tablets de manera independiente y que puedan usarlas en su día a día, tanto para ocio como para aquellas de la vida cotidiana. Para ello, primero contactamos con multiplicadores que trabajaban cerca de los mayores para que pudieran apoyarlos y encontrar su camino hacia la inclusión en mundo digital, implementando programas de ayuda y formación digital. Las reacciones de los participantes, tanto multiplicadores como mayores, fueron muy positivas. De hecho, ahora algunos de ellos, ahora usan las tablets para cosas que antes jamás habrían imaginado como comprar libros online, hacer transacciones por internet, etc.

Esperamos que gracias a la nominación de los All digital Awards 2018, nuestro trabajo llegue a más gente y así poder ayudar a aquella parte de la población que todavía se siente excluida de la sociedad digital o que piensa que todavía no hay ofertas de formación que se adecuen a se edad, posibilidades y necesidades.

 

¡Seguiremos trabajando para acercar la tecnología a las personas!