¿Conoces los Micro másteres?

¿Conoces los Micro másteres?

¿Has oído hablar alguna vez de los MicroMasters o ‘nanodegrees’?

Se tratan de unos cursos de nivel posgrado que están certificados y que puedes realizar para ganar credenciales valiosos en un tema profesional específico.

Esta iniciativa fue desarrollada por EdX. EdX es un portal creado por la universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) los cuales colaboran con otras prestigiosas universidades para ofrecer cursos en línea masivos (cursos MOOC). En EdX podrás encontrar cursos de universidades como: Berkeley, Georgetown University, the Hong Kong Polytechnic University, Caltech, Dartmouth College, Columbia University, etc.

 

Surgieron ante la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas formativas

Los micro másteres surgieron ante la necesidad de conectar el mundo de la educación con el mundo profesional y de adaptar la educación a las nuevas demandas formativas y la era digital. Estos cursos pretenden formar a personas más preparadas para el mercado laboral, y con perfiles más especializados.

En 2015 el MIT lanzó el primer micro máster, que representaba el 30% de los créditos de un máster tradicional.  La realización de un micro máster puede facilitar la entrada a un máster presencial ya que son reconocidos como créditos en otros másteres presenciales o acceder a títulos de postgrado.

 

No se requiere ninguna titulación para cursar un micro máster

La principal ventaja de los MicroMasters es que no hay requisitos de admisión. Es decir, cualquier persona, independientemente de los estudios que tenga, puede acceder a este tipo de educación con lo cual pueden llegar a un público mucho más amplio.

También presentan facilidades económicas. Generalmente son gratis, aunque se deben pagar los honorarios si quieres conseguir una certificación oficial que avale la formación y las competencias adquiridas. Aún así, el precio es mucho menor de lo que se pagaría por un máster oficial en las prestigiosas universidades que ofrecen este tipo de cursos.

Cada vez son más las universidades que ofrecen la posibilidad de realizar micro másteres online. De hecho, en la página web de edX podrás encontrar más de 1900 cursos especializados en diversas materias.

 

¡Anímate y sigue formándote para el futuro!

By | 2018-11-14T07:41:49+00:00 noviembre 13th, 2018|Categories: blog-es|

About the Author: